Aprender Respeto y Libertad
\
\
\
En 2024 un caso común es que a muchas personas de las generaciones recientes, sus padres nunca les enseñaron ninguna ética o comportamiento adecuado. Lo veo a menudo en la comunidad. La inmoralidad actual también ha llegado al punto de que todo el mundo ahí fuera se siente con derecho a una forma de "Libertad", pero esta "Libertad" no está en ninguna proporción; los síntomas aquí son muchos.\
\
Se habla cuando no se debe hablar, no se respetan las jerarquías, sin embargo, estas personas que faltan el respeto a todo también exigen simultáneamente una forma de respeto excesivo, que no están dando a los demás.\
\
La humanidad actual piensa que la "libertad" es esencialmente desorganización, actuar como una célula cancerosa y no participar en ninguna jerarquía ni aprender a postrarse. Esta falta de respeto refleja la descomposición interna fundamental del ser humano; así como el desorden está dentro, el desorden se percibe fuera. Cada célula cancerígena de los seres humanos, ahí fuera, se siente con mucho derecho.\
\
Desde los años 60, la psicología moderna también empezó a dar un giro; en lugar de decirle a la gente que ellos también tienen algunas limitaciones o que deben respetarse a sí mismos Y a los demás, desde entonces, a todo el mundo se le dice que ellos son su propio Dios, que nadie más importa, y que tu ego es lo más importante del universo por defecto y simplemente porque respiras y existes. Esto ha creado consecuencias socialmente catastróficas, creando un mundo "Libre para todos", donde la gente sólo ha aprendido a reconocer una idea inflada de sí mismos, y a reconocer a los demás lo menos posible. Esta es esencialmente la manera de crear un sociópata, incluso si uno no es un sociópata.\
\
Lo anterior se llama un ego falso y no es parte de la "Libertad". Libertad significa actuar de acuerdo a la libertad de otros seres, no solo para uno mismo. Se supone que los niños de 0 a 12 años desarrollan un fuerte sentido del yo, el yo es lo único que reconocen, su propia "percepción", sus necesidades de hacer caca y comer; incluso a costa de sus propios padres. A partir de los 12 años hay que empezar a reconocer a otros seres humanos, a la familia más amplia, las necesidades de los demás y, en general, a reconocer la existencia de los demás.\
\
Hoy en día nuestra retrasada civilización predica que puedes tener 50 años, ser completamente egoísta, estar totalmente absorto en ti mismo, estar mentalmente loco en todos los sentidos, y comportarte como si tuvieras 7 años, y que además lo tachan de "cuerdo y bueno", llevando a la gente a desastres en las relaciones, amistades, matrimonios, y creando una sociedad basada en el autismo de los sociópatas.\
\
En el Mundo Antiguo un niño de 14 años ya conocía los valores, la jerarquía, su libertad individual frente a la de los demás, la virtud familiar, y muchas otras cosas. Ahora la gente puede tener 60 años y seguir teniendo 3 en lo que a nociones de respeto o comprensión del mundo se refiere. Puedes entrar en una tienda a comprar una bebida y a la cajera o a cualquiera de allí ni siquiera le importa o sonríe para ayudarte en tu día; y la gente también se siente con derecho a cagarse en los demás por cualquier cosa que perciba que está mal en ese momento.\
\
Esto socialmente crea una atmósfera muy negativa que hace que la gente sea antisocial. Sin respeto = Sin jerarquía = Sin comprensión emocional = Sin sociedad = Libre para todos = Condenación.\
\
Los ejemplos pueden variar y se pueden ver fácilmente en los foros aquí también. La gente puede estar sirviendo durante 20 años y Joe que tiene 15 años, acaba de drogarse de meditación después de 2 meses enteros y se siente con derecho a derribar a cada persona para "responderles", actuando como un bebé que llora dentro de la cuna más fuerte, porque acaba de descubrir su poder de llorar o salirse de la línea para llamar la atención de los padres. Tú no lo sabes, el pequeño Joe lo sabe; él también te atacará y enseñará a todos los demás de ello, o liderará la brigada de niños de 12 años para derribarte incluso.\
\
Cuando tenía unos 9 años, era un niño muy desobediente, en el sentido de que rara vez escuchaba a mis padres y siempre quería hacer lo que me daba la gana. Con el tiempo, como no conseguían controlarme, pero sabían que me gustaban las artes marciales, se las arreglaron para enviarme a hacer un entrenamiento de artes marciales.\
\
Me llevaron con el profesor más severo que encontraron, el que tenía la peor reputación por ser "demasiado estricto" con todo. Me decían que hiciera 100 flexiones, yo hacía 70 como máximo, y me miraban desde el otro lado de la habitación y me preguntaban: "¿Has hecho 100 flexiones?". Entonces yo mentía y decía que había hecho 100, pero el maestro las había contado, así que me decía: "Ve a hacer 100 más ahora porque has mentido".\
\
Yo llamaba al maestro por su nombre de pila y él no respondía. Yo pensaba: "Espera, ¿yo y el tipo de 60 años entrenado en Shaolin no somos iguales? Eso hiere mis emociones o algo así. Entonces entendí por qué debía llamarle sólo Maestro y sólo Sifu [el título para los maestros entrenados], pero me llevó meses. Quería que fuéramos iguales para sentirme mejor con mi actual nivel de incompetencia, me sentía mejor, pero estaba arruinando una cosa: mi potencial para crecer. Cuando crecí en este camino comprendí la clase de tonto que era cuando inicialmente pasé esa puerta, y lo inferior y débil que era mi yo para crear estos falsos ideales, sólo para prolongar mi propia debilidad interna - la debilidad contra la que tenía que luchar para convertirme REALMENTE en un ser mejor.\
\
Alardeando de mis capacidades, una vez dije: "Sí, definitivamente puedo ganar a este inútil niño de 15 años", cuando sólo tenía 9 años y me sentía con derecho. Un día el profesor quiso que "lo demostrara", y yo dije "Sí, lo demostraré". Subí al ring sintiéndome invencible. Me subieron al ring [totalmente protegido con una armadura] para luchar contra el otro chico, y entonces me dio una patada en la cabeza y caí al instante; ahí estaba la prueba de cómo me sentía yo, frente a qué o quién era realmente. Aunque fue una experiencia dolorosa, me mostró y me hizo ver el valor del orden y cómo funcionaba la jerarquía; no se trata de emociones y sentimientos vacíos, sino de lo que realmente ocurre.\
\
Al salir de ser noqueado en un instante, dije "ni siquiera conozco esa patada" y empecé a quejarme de ello. El profesor respondió sobre el chico que me derribó (me sentí mal después de esto) que este chico me enseñaría sobre estas patadas cuando llegara mi hora; y lo puso a la fuerza para ser mi segundo instructor. Esto no me gustó durante las primeras semanas porque veía a este chico y me molestaba; pero eso realmente me motivó al mismo tiempo. 3 meses después estaba creciendo como si no tuviera fin. Pero tenía que aprender a superar estas cosas y hacer lo que tenía que hacer. Mi instructor conocía todas estas cosas como procesos comunes, yo no sabía nada, pero aun así la ilusión de saber persistió durante algún tiempo hasta que finalmente se borró. La larga historia de problemas continuó y sólo se igualó después de 1 año más o menos, donde nada de esto estaba presente en absoluto. Sólo seguía el progreso y la evolución.\
\
Un día me dieron una bofetada en la cara por cosas así - sí, lo sé, en 2024 ni siquiera se puede dar una bofetada a un niño que trae un AR-15 en la escuela para matar a todos los que lo agraviaron - pero estas son todas las enfermedades de la sociedad que procuran el respeto, el asesinato, el carácter equivocado y, finalmente, también destruyen a las personas que no han aprendido estas cosas. Doy gracias a los Dioses por el hombre que me dio estas bofetadas en aquel entonces, porque era lo moral y ético, y sobre todo, me alteró a mi estupidez.\
\
Mi maestro un día cuando le pregunte cuanto poder puedo obtener del entrenamiento, me mostraba monjes chinos de 8 años que estaban rompiendo ladrillos con sus brazos. Yo tenía 10 años y no podía hacer esa cantidad de flexiones. Algo hizo clic en mi cabeza cuando vi esto e hizo numerosas cosas para mostrarme el valor del orden contra el desorden. Pero eso vino después, al principio, odiaba incluso tener que hacerlo.\
\
Luego, a medida que estas cosas continuaban, me quejaba a mis padres de lo malvado que era el instructor, pero ellos se empeñaban en que continuara, y yo odiaba esto - durante los primeros 1-2 meses. Con el tiempo me enamoré de estos procesos, porque me di cuenta de lo que me estaba pasando y de que me estaba convirtiendo en un ser humano mejor y más responsable. Y había una sensación de poder en ese sentimiento, pero también me sentía seguro y cuidado por mi instructor. Con el tiempo no se limitaba a dar bofetadas, sino que reconocía mi verdadero carácter marciano y lo sacaba a relucir; este carácter, si no se hubiera cuidado, me habría convertido en un ser humano imprudente y descuidado. A través de sus bofetadas y su riguroso entrenamiento, 3 años después yo era un ser humano muy organizado; que no aceptaba auto excusas, se presentaba, daba puñetazos a las paredes hasta que mis manos abrían heridas, y podía estirar las piernas muy por encima de su cabeza.\
\
Un día entré en la escuela y me preguntaron: "¿Estás listo para el entrenamiento de hoy?" Como un mocoso imbécil respondí: "No, hoy no estoy de humor, pero he venido igual porque me han obligado". Entonces me cansé de contar cómo el instructor, de 60 años en aquel momento, cinturón black person múltiple y reconocido en todo el mundo, me estaba maltratando y quise abandonar la escuela, e incluso me puse a llorar delante de él, como un pequeño cobarde. Todavía no era un hombre. Entonces me dijo: "Gracias por venir a pesar de sentirte así. Ahora, a entrenar".\
\
Ese fue uno de los días en que hice el entrenamiento más riguroso, en contra de mi pequeña voluntad de adolescente inútil y retardado, copo de nieve ciego. A medida que estos procesos continuaban, también me iba ganando el favor, la amistad y el respeto de otras personas a mi alrededor, ya que empecé a entrenar más duro; se sentía muy bien hacer esto, y se sentía mucho mejor que ser un mocoso irrespetuoso que sólo sentía que valía mucho pero nunca demostraba el hecho, es decir, el estado en el que se encuentran la mayoría de los retrasados hoy en día.\
\
Así que esta fue una sesión de entrenamiento muy difícil, terminando conmigo tener que sentarse en una postura incómoda y tener que mirar en el espejo a mí mismo durante 15 minutos que se sentía como una eternidad a mi yo inútil mocoso. Finalmente, cuando terminó el entrenamiento, en lugar de sentirme mal, me sentía BIEN, cansado pero bien, pero no sabía exactamente por qué.\
\
Al salir, me sentía como un hombre nuevo que había superado sus limitaciones; algo había cambiado en mí. En lugar de irme a casa como un cobarde, me fui a casa a leer sobre la vida de Bruce Lee y comprendí que muchas limitaciones son sólo mentiras creadas desde el equivocado y falso Ego, y que este falso Ego es esencialmente un gran enemigo que aparece para recordarte que eres "Libre", para que te resistas a todo lo que es bueno para ti. Dejé de desobedecer a mi instructor y entonces empecé a subir la grada; hasta que finalmente décadas después estoy aquí glorificando públicamente su nombre por los esfuerzos que hizo para ayudarme a convertirme en un hombre y no en un mancebo sin valor.\
\
También nos hicimos muy buenos amigos después de un punto y yo le contaba mis problemas y él me ayudaba y otras cosas; nunca fue un mal hombre en realidad. Es mi falso ego el que alimentaba con mentiras a mi yo de 9 años. Tengo un montón de historias de esa época de mi vida, pero eso es sólo para explicar mis puntos aquí. Lo estamos haciendo mal como sociedad, y no podemos hacerlo mal también en la JoS, o la gente no crecerá.\
\
Lo anterior también se hace en la sociedad externa mucho. Aunque uno no llamaría a Donald Trump para decirle que se le ha roto una uña, cuando ni siquiera se le ha roto, la gente tiende a hacer estas cosas por motivos emocionales que son una falta de respeto. Aquí es donde entra la crianza, a nadie se le dijo que se callara o se cerrara la boca cuando hablaban los mayores, y a la mente no se le ha enseñado a reconocer la jerarquía. Entonces cuando esto no sucede uno no es consciente de lo que entra en el mundo o en otras personas, pensando simultáneamente que es de alguna manera "respetuoso", sin embargo, el único "respeto" que buscan es el respeto que se percibe de los demás a venir a ellos.\
\
He conocido a lo largo de los años a zevistas que no han hecho nada en absoluto por los Dioses, sólo han inventado historias de importancia en su mente sobre ellos mismos, y sin embargo pensaban que debían ser adorados como Atila el Huno o Alejandro Magno. Tu no estas rompiendo los ladrillos como el Shaolin de 8 años, tu imaginas que lo estas haciendo, y tu tienes 30 o 40 años y necesitas agarrarte a la realidad. No tienes derecho a nada por los ladrillos imaginarios que rompiste; sigues en la línea del potencial por descubrir.\
\
Sólo porque te "apeteciera" romper el ladrillo, no lo has roto - AÚN. En el futuro si uno lucha contra este estado delirante, hay muchos ladrillos que estarás rompiendo.\
\
En el mundo real estas cosas no existen. Sólo existen como parte de una ilusión masiva en la persona que piensa de esa manera. Cuando estas ilusiones no son verificadas por la realidad [Saturno ataca], estas personas pueden amargarse o reaccionar de forma exagerada, o incluso volverse vengativas. Esta venganza también es irracional, igual que el comienzo irracional de la ilusión del orden de las cosas en el mundo.\
\
Uno no llama al 911 cuando no hay nadie que haya tenido un accidente real, o para hablar sin más. Uno no entra en una empresa en el mundo normal, y va instantáneamente al CEO para decirle que debe sentarse en su silla en Apple mientras no sabe ni siquiera contabilidad básica. No llamas a las Fuerzas Armadas porque alguien se ha tropezado por las escaleras y se ha golpeado el culo; y mucho menos haces estas cosas y sigues considerándote un ser humano ordenado y respetuoso, que es lo que te permitiría recibir el mismo respeto de los demás.\
\
Ahora bien, si Donald Trump es alguien a quien no llamas por una uña rota, uno sólo puede imaginar cómo debe posicionarse uno cuando se trata de los Dioses, y lo importante que es esta relación y lo mucho que debe respetarse, dado que incluso Donald Trump o Joe Biden son pequeños comparados con ellos. Sin embargo mucha gente no se toma esto en serio y se crean todo tipo de delirios como que Pitufo les aconsejará ir de compras y otras tonterías.\
\
Las tonterías anteriores ocurren cuando:\
\
1. A uno nunca le han explicado el orden sus padres. Hogares monofamiliares, no hay hogares, los padres no establecieron orden en el hogar, etc.\
\
2. A la sociedad no le importa una mierda establecer estas cosas y la mayoría de la gente se enfrenta a ellas cuando tienen 25 años y consiguen su primer trabajo; "El mundo es cruel, no puedo soportarlo, me faltan al respeto en otros sitios" - mentalidad de copo de nieve.\
\
3. No participar en nada organizado. Uno nunca ha hecho nada, siempre se ha salido con la suya, todo el mundo es igual, falta de respeto a todo el mundo: La noción percibida de pensar falsamente que es "Libertad".\
\
4. El engaño psicológico de que uno mismo es lo más importante que cualquier otro problema en el universo, una gran organización o el mundo [ mocoso malcriado, muy presente en 2024].\
\
5. Ser técnicamente incapaz de comprender estas cosas por carecer de capacidad mental [A eso se le llama ser retrasado, y aquí nadie está en esta categoría, pero muchos xianos y musulmanes sí lo están].\
\
6. Confusión de juicios: "Desde que HP Zevios Metathronos o un JG o un Dios respondieron a mi consulta o a un e-mail por amabilidad, soy igual, o espera superior. Dos semanas más tarde: Yo Cobra, ¿me traes ahora una cerveza de la nevera? Yo Satan ¿qué pasa, me vas a dar los mil dollaz que te pedí mientras no hago nada por ello? Soy un hermano faraón ¿no lo sabías?"\
\
Cierro este mensaje diciendo que las mentalidades liberales son solo la mitad del juego cuando se trata de ganar cosas en el mundo, o avanzar en la presencia de los Dioses. Aquellos que hacen cosas como las anteriores todo el tiempo no serán tomados muy en serio, porque estas cosas nacen de problemas. He descubierto que los Dioses no responden ante mocosos, individuos delirantes con derecho propio, o aquellos que simplemente van a por ellos para tomar-tomar-tomar como un parásito. Verificar estos comportamientos puede ser catastrófico para la persona hacia la que se hace esto.\
\
Libertad significa contacto con el ego superior no con el ego inferior perezoso que intenta poner en peligro todos tus esfuerzos, arruinar tus relaciones funcionales con otras personas y convertirte en un vegetal irrespetuoso.