Welcome to the Temple of Zeus's Official Forums!

Welcome to the official forums for the Temple of Zeus. Please consider registering an account to join our community.

Año 2026: Sermones del Sumo/a Sacerdote/isa.

El Punto De Partida Del Camino: Desbloqueo Gradual

Por Sumo Sacerdote Zevios Metathronos: 06/04/2026

Black Magic dijo:
Cuando ayudo a TOZ, me ayudo a mí mismo en primer lugar porque nuestros intereses coinciden.
Hago esto por egoísmo, porque estoy harto de esta realidad de Yehubor; no soy altruista,
quiero vivir en la mejor realidad posible y quiero crearla a mi alrededor de alguna manera.

Cada persona lo hace por diferentes motivos. Es bueno ser honesto acerca de tus motivos. Los motivos de cada uno pueden ser diferentes.

Sí, existe un gran incentivo basado en el ego para que alguien ayude a ToZ. Como individuo, obtienes mucho a través de esto: un crecimiento masivo, poder, poderes espirituales que te brindan, con el tiempo, enormes ventajas en la vida. La espiritualidad actúa directamente sobre ti y hay un beneficio neto que proporciona una ventaja superior sobre los demás para toda la vida. En ese contexto, estás obteniendo una ventaja evolutiva directa para afrontar la vida.

Las ventajas personales de seguir el Zevismo son incontables. Es un paquete completo de una adición total que llega al individuo y puede desbloquear su versión individual más poderosa en todos los niveles si se adhiere con lealtad.

Mucha gente solo busca poder personal. Esto es muy normal y aceptable en el Zevismo, querer crecer como individuo. Esta mentalidad tiene un límite en algún punto y uno inevitablemente tendrá que mirar más allá y preguntarse "¿hay más?". Sí, puedes alcanzar tu máximo potencial como individuo y la individualidad también tiene sus límites.

Además, observemos el Salón de Osiris. Como he reiterado muchas veces, necesitamos individuos poderosos. Personalidades poderosas; las personas pueden evolucionar allí por incentivos personales o colectivos, pero el poder principal se libera cuando uno combina ese ego con el esfuerzo colectivo. Entonces, literalmente, se desbloquea un nuevo nivel de poder.

Otras personas pueden simplemente adoptar el zevismo o apoyarlo porque están hartas del odio, la irracionalidad o la locura del enemigo. Simplemente no quieren que el mundo siga siendo gobernado por la locura y la insensatez. Estas personas pueden ser más filosóficas, pero aún no son verdaderos zevistas; están en proceso de evolución.

Hay quienes pueden decir: "Sabes qué, basta ya de esta basura de religiones mayoritarias y su locura; hemos librado muchas guerras religiosas, por así decirlo, y la superstición o la estupidez han alcanzado niveles sin precedentes". "No quiero esta biblia que dice que estrellemos a los bebés asirios contra las piedras ni esta maldad del enemigo". Argumentación totalmente válida, de hecho. Así es como yo también comencé, combinado con lo que describiré a continuación. Ese es el aspirante a zevista que proviene del ámbito de la justicia y la reacción. Totalmente válido, sin duda. También es perfectamente aceptable.

Sin embargo, dado que se basa en la oposición, aún no ofrece una visión completa. Ciertas

categorías de personas también pueden acercarse al zevismo por motivos técnicos; por una aspiración en la vida, la necesidad de lograr algo y la necesidad de asistencia divina para ello. Totalmente válido también.

Otra persona puede adoptar el Zevismo por pura curiosidad, como diciendo: "Mi instinto me dice que hay algo aquí, déjame intentarlo". Otros pueden unirse por interés académico o porque quieren comprobar si los Dioses existen realmente. Si se adhieren al Zevismo, también se responderá a esta pregunta: sí, existen y los medios que se proporcionan son reales.

Por último, están quienes ya han estado con los Dioses y, al ver las Puertas de la Iniciación, se apresuran a entrar, como si siempre hubiera sido así, y se reencarnan. Todas son razones totalmente válidas para unirse. Verán este lugar y, en pocos días, su alma los atraerá poderosamente hacia los Dioses o hacia un Dios en particular para continuar, probablemente desde donde lo dejaron en una vida anterior. Estas personas pueden convertirse en apasionados del Zevismo y tienden a comprenderlo rápidamente. La persona ya ha sido guiada en su viaje en una forma de "preparación" que facilita la comprensión de la mecánica.

Los factores mencionados también pueden combinarse o interactuar. Esa es la mejor manera de abordar el Zevismo.

Sin embargo, el ego, que es un motivador poderoso y totalmente válido, no lo es todo, ni la mera curiosidad lo explica todo, ni actuar solo por impulso. Cuando se combinan los enfoques colectivo, egoísta, reaccionario y bien fundamentado, se desbloquea el Zevismo más rápidamente. El Zevismo tiene aún más que ofrecerte, al igual que los Dioses. Pero la cosa no termina ahí.

Cuando lo anterior se conecta, uno comienza a trascender a otras cosas: amor por los Dioses, conocer su existencia como un hecho, saber que este método que te ayudó puede ayudar a otros seres valiosos, y uno comienza a imaginar un mundo diferente donde las personas están realmente más evolucionadas. Es entonces cuando se comprende la función del avance colectivo.

Lo más hermoso es cuando todo esto finalmente se alinea. Es entonces cuando el individuo desbloquea este lugar. El camino se desbloquea a medida que avanzas, es como entrar en una vida paralela que tienes que aprender desde el principio. Hay que tener la certeza de que, a medida que avancen, todo empezará a tener más sentido, recibirán cada vez más poder personal y su personalidad crecerá.

-Sumo Sacerdote Zevios Metathronos

Official Temple of Zeus Links

Back