--- In
[url=mailto:[email protected]][email protected][/url], oscar herrera <oscarhl81@... wrote:
Hi bros. and sis.
Â
In and old book of yoga I found this asana.
Â
The author saids it´s the tibetanan form of and indian asana.
Â
He also said "this asana so easy to do is, however, very dangerous, because puts in motion formidable forces hard to control"*
Â
Does anybody kwos, wath is he talking about? Is Ok to pratice it? I guess is apropiate for SS´s
Â
*the origianl text is in sapanish, this is it for those who understand it:
 LAMINA LXV.(a)
siddhasana, con la mano derecha sobre la rodilla izquierda y el brazo izquierdo cruzando el
derecho para que la mano venga sobre la rodilla derecha. Pero una vez mas yo practico esta
asana, como en el Tibet y la ofrezco a mis alumnos de acuerdo a una postura tradicional
reproducida aqui. Esta asana tan facil de ejecutar
juego fuerzas formidables dificilmente controlables. Es muy conocido el simbolo de la swastika
(potencia generadora universal) y se sabe que su uso puede producir enormes consecuencias
segun el empleo que se haga de el. Es una postura de meditacion, pero me guardo bien de
proporcionar detalles a los cuatro vientos y reservo el mecanismo para aquellos discipulos que
esten listos para el trabajo puro de la realizacion o por lo menos para la sublime experiencia
espiritual. Ver la variante hindu en la pagina siguiente. (Nota del Venerable Sat-Arhat Gil: Por ser
tan peligrosa, El... advirtio cuando estuvo en el Santo Ashram no hacerla, lo cual se ha acatado
hasta hoy, ya que alli nadie la practica, como tampoco las asanas sobre la cabeza como la
Shirshasana). (Foto de El... Sublime MAESTRE).
Â
Thanks.
Â
HAIL ENKI.â"SWASTIKASANA: Algunos consideran (en la India) esta asana como unaes, sin embargo, muy peligrosa, pues pone en