Welcome to our New Forums!

Our forums have been upgraded and expanded!

Welcome to Our New Forums

  • Our forums have been upgraded! You can read about this HERE

Practica de Hatha yoga

Yeye95

Active member
Joined
Aug 25, 2021
Messages
559
Location
Colombia
Website
odysee.com
Practica de Hatha yoga

Estas poses son las que a mí en lo personal me han servido bastante y en las que he notado un aumento drástico en mi zumbido de energia, puede ser que a una persona con poca flexibilidad , pues les cueste un poco, sin embargo a medida que vayan practicando , su habilidad para hacerlas se incrementara. Su cuerpo poco a poco se adaptará y fuera de eso notarán como su bioelectricidad aumenta en formas exponenciales.

En lo personal las hago antes de hacer deporte, me ayudan activarme, relajarme, disponer mi cuerpo y utilizo esta energia para hacer afirmaciones de acuerdo a mis metas personales.

Es importante que Intentes complementar esta rutina con una buena alimentación, notarán cambio en su estado de ánimo y bioelectricidad.

Pueden hacerla en el orden establecido o mejor les parezcan, recuerda cada uno es un individuo y lo que a mi me sirve puede que a ti no.

Recomiendo que antes de empezar, puedes hacer unos cuantos pranayamas, puedes mover tus articulaciones un poco, invitando al cuerpo y la mente a disponerse hacer su rutina. Traten su cuerpo con amor, es un templo.

Padahastasana

iu


Perro boca abajo

downwarddog1-5c53745b46e0fb000181fa84.jpg


En esta postura pueden doblar las rodillas, mientras sus piernas agarran un poco de flexibilidad. Lo importante es tener la espalda recta.

Ashwa Sanchalanasana

Equestrian-Pose-Ashwa-Sanchalanasana.jpg


Pueden poner una almohada en su rodilla.

Postura de cobra

iu


Recuerden ir poco a poco, sino pueden con esta postura pueden hacer la postura de la media cobra e ir incrementando.


Postura de la montaña

tadasana-postura-de-la-montaa.jpg



Aquí noten las sensaciones en su cuerpo, sean atentos a lo que sienten

Postura del árbol:

slide-5-728.jpg


Si les cuesta mucho mantener el equilibrio, pueden apoyarse de una pared y poco a poco ir manteniendo solito el equilibrio. Si la pierna no le da para subir hasta donde está la postura, pues ve poco a poco. No apoyen el pie en la rodilla, pueden causar daño.

Sarvangasana

iu


Aquí les recomiendo que se acuesten en posición cadáver , luego se apoyen en sus brazos que están alineadas con su cuerpo y traten de hacer la mayor fuerza en las brazos, como si se impulsaran con ellos. Traten de hacer en movimiento con mucho control, no sacudan mucho su lumbar ni movimientos fuertes. Apoyen las manos en su cintura.

Matsyasana – Postura del Pez

1608903382_Postura-del-pez-Matsyasana.jpg


En esta posicion recomiendo una almohada para sus codos, ya que puede generar una presión en ellos y resultar incómodo.


Marichyasana III

iu


Haga el mismo tiempo por cada lado.

Postura de la mariposa.

iu


Aquí pueden tener la espalda o recta o empezar haciendo la espalda redondita, Yo empecé con la espalda redondito y dejaba caer mi cuerpo, no lo forzaba. A medida que sentí cierta flexibilidad en mis piernas y no ejercían tanta presión, pues ya empecé hacerla con la espalda recta

Posicion cadáver

iu


Aquí relajen su cuerpo, si quieren hacen 3 respiraciones muy profundas y al exhalar lo hacen fuerte para quitar todo tipo de tensión. Si notan en alguna parte de su cuerpo una tensión, lleven su atención a esa parte respiren profundamente y exhalen un poco fuerte, de esa manera se va relajar esa parte.
Mantenga su mente vacía durante el tiempo que elija hacer la postura. Si en caso tal se le dificulta un poco, lleve la atención a su respiración y haga lo siguiente:

- Inhale por 6
- Mantenga por 6
- Exhale por 6

Las cuentas por 6 solo es una base, si se siente cómodo con 4 , pues puede hacerlo, no hay problema.

Tambien puede utilizar esta postura para enfocarse en sus chakras y en hacerlos girar. Lo he hecho y el giro de los chakras aumenta drasticamente junto con su energia. Se ven de un color mas potente, brillante como si se acabaran de limpiar.

¿Qué puede sentir en la medida que haga estas posturas y para que le puede servir?

  • Puede sentir al principio que al terminar está con sueño, esto es perfectamente normal. En lo que tengo de mi experiencia he notado que al circular la energia pues es una manera del cuerpo adaptarse a bioelectricidades altas y de incluso limpiar.
  • Puede que al principio no esté enfocado al 100% con su cuerpo y mente, relájese y disfrute de las sensaciones, a medida del tiempo su mente y cuerpo se van a ir alineando y empezaran a vibrar en la misma frecuencia.
  • Puede sentir un dolor leve al otro día debido a los estiramientos, esto es tambien normal, para las personas principiantes. Sino es capaz de seguir está rutina al otro día, les dejaré un link en las que puede ir alternando hasta que pueda hacerlas sin ningún problema.
  • A medida del tiempo con solo hacer la primera postura empezará a escuchar su bioelectricidad, incluso la escuchará más aguda.
  • Si combina esta rutina con la que les dejaré en el link más abajo, una la puede hacer al despertar y otra al dormir, notará un incremento también en su bioelectricidad, en su estado de ánimo, se sentirá más activo.
  • Escuchará su bioelectricidad más de seguido, incluso en la noche se tornará agudo. Esto es por los Asanas y porque está haciendo las cosas correctamente. Si siente que no puede dormir pues enfóquese en el sigilo de Padre Satanás, piense en él intensamente y dígale que por favor tome esa energia extra y la lleve a los poderes del infierno. En unos minutos notará que su energia disminuyo y se siente mejor.
  • Al hacer el hatha yoga al dormir, tendrá un sueño más placentero y reparador. Yo sufría de insomnio y dormía muy poco, mantenía cansado pero desde que he estado haciendo estas rutinas, mi sueño es más reparador e incluso puedo dormir un poco de 5 horas y levantarme con más energia que nunca. Asi que le servirá para dormir muy bien.
  • Estos asanas los puede combinar con ejercicio, yo lo hago antes para prepararme en terminos mentales y corporeos. Este hatha yoga me ayudo a establecer una rutina de ejercicio, para mí era muy difícil sostener una práctica como esta, pero empecé a implementar el yoga antes de mi rutina de ejercicio y he podido hacerla sin mayor problema.
  • El hatha yoga y el ejercicio incrementa la bioelectricidad, recuerden que podemos utilizar esta energia extra para hacer afirmaciones.
  • De manera general, sentirá más su energia, se sentirá mejor, tendrá mejor humor, dormirá más placentero y por lo tanto se levantará mejor. Ayudará con la práctica de ejercicio y el ejercicio ayuda su vez en el cuerpo y la mente. Esto ayudará adaptar mejor su cuerpo a prácticas más intensas en el futuro. Es una buena base por la cual puede empezar.


Yoga para dias fáciles y de descanso: https://mega.nz/file/rQAHCAwb#CAEImEfdnWhhgFOi5saQZSPoMjWFw5L95HSTibUuzFk
 

Al Jilwah: Chapter IV

"It is my desire that all my followers unite in a bond of unity, lest those who are without prevail against them." - Satan

Back
Top