Welcome to our New Forums!

Our forums have been upgraded and expanded!

Mejorar como hombre

Yeye95

Active member
Ahora que tenemos una Suma Sacerdotisa para nuestras mujeres, también es importante para mí repasar algunos temas específicos de los hombres que son muy importantes.

En general, es habitual que nos pregunten cómo podemos ser mejores hombres. La situación es que, como hombres, tenemos que enfrentarnos a muchos problemas, como la irrelevancia, tener que luchar para mejorar nuestra posición en lugar de "atraer" nuestro camino hacia ella, etcétera. Esta "lucha" es la situación en la que también debemos combatirnos a nosotros mismos de numerosas cosas como la avaricia, la necedad, la adicción, etc.

En el momento en que una persona se separa de un propósito mayor, de la comprensión de un propósito común, de los Dioses, y de la verdadera integridad de uno mismo, el camino hacia la destrucción se abre de par en par para cualquier hombre. Está naturalmente diseñado para ser así, así que como muchas personas que preguntan "¿Por qué los hombres son así hoy en día?", la respuesta es porque nada de lo anterior existe verdadera o viablemente en este mundo.

Para mantener un ímpetu honorable, uno debe sostener fuertemente en ellos las virtudes anteriores, o serán comidos por los factores menores en existencia. Para tener esto, debe haber una cultura formal u otro entendimiento superior que uno debe aplicar para mantenerse unido hasta que uno se convierta en un hombre mejor. Eso es el Satanismo Espiritual en pocas palabras.

La desconexión de estas cosas superiores, resulta esencialmente en otro hombre sin valor que anda por ahí y no es más que otro animal buscando golpear a otro animal, sin ninguna forma de propósito, o necesidad de siquiera evolucionar. Los instintos más básicos que prevalecen, atormentan a la persona que los tiene en una necesidad interminable de un círculo inútil, donde uno es un animal que sólo sirve para la subyugación, y uno ya está esclavizado a muchas cosas más, como las pasiones, la ignorancia y la oscuridad de la mente y el espíritu.

Estos factores mencionados no le proporcionan nada, ni siquiera "placer" temporal, sino que le roban todo sentido fundamentalmente real de éxito o verdadero sentimiento de establecimiento en la existencia. Para que uno finalmente se transforme, es sensato que uno debe empezar a poner a un lado todo tipo de cosas que no reflejan la mejor versión de uno mismo.

Como el Satanismo Espiritual da todas estas herramientas para que alguien haga esto, si uno no está haciendo esto, uno no puede sentarse ahí todo el día y lloriquear y quejarse a nadie más que a uno mismo. Claro, hay ciertas cosas de las que no eres responsable en esta vida, pero si miras de lo que SÍ eres responsable y lo que PUEDES mejorar, probablemente notarás que muchas cosas no las estás haciendo en absoluto.

La auto honestidad es muy importante aquí, no con la intención de romper tu mente y espíritu, sino sólo un auto reconocimiento apropiado.

Una clave importante que puede ayudar a alguien a crecer más allá de sí mismo es tener en mente algo más grande e importante que uno mismo. Por ejemplo, la comunidad o los Dioses. Viviendo a través de esto, uno se convertirá en un maestro sobre la miseria personal, el miedo, la pequeñez, y sobre muchos otros problemas que plagan a todos los demás. Estos problemas no desaparecen por completo, pero se minimizan en gran medida a través de esto.

A lo largo de los años ha habido muchas ocasiones en las que pensé que estaba en mis "límites". Entonces, cada vez que me daba cuenta de que no había límites reales, porque "mi" límite era esencialmente el límite de nuestros objetivos comunes, no yo mismo. Esto no es una receta para vivir sin equilibrio, es sólo para mostrarnos el poder de la fraternidad y la fe. Nosotros "mismos" no podemos hacer mucho.

Mirando hacia atrás, es debido a serios incentivos para hacer crecer las cosas para esta comunidad que me he superado a mí mismo, con "mí mismo" que viene en el último vagón de la importancia en cuanto a por qué.

Uno mismo es muy importante, pero si uno busca convertirse en una versión más elevada de este llamado "yo", entonces debemos mirar hacia dentro para encontrar los propósitos más grandes de la existencia, en lugar de los pequeños.

Además, también están esas personas ilusas [cuanto más despreciable es uno, más persisten esas ilusiones] que creen que son totalmente perfectas y completas en este momento, y que el mundo simplemente te debe algo porque existes. Ese estado de falsedad tiene mil caras, como pensar que uno sabe cosas que no sabe, pensar que el mundo siempre está "equivocado" y que uno siempre tiene "razón", imbuirse de un estado de cómoda negación. Eso hay que desterrarlo de la mente para evolucionar como hombre. Si tienes esta mentalidad, aún no te has convertido en un hombre.
La vida te sacudirá para que salgas de esto, ya sea por la fuerza brutal o, si estás lo suficientemente protegido, desafortunadamente desperdiciarás todo tu potencial en esta tierra de engaño, como es el caso de muchos hombres occidentales que ahora mismo mueren en sus comodidades.

Hablando de ser hombre también tenemos que ser conscientes de nuestros errores y aceptarlos. Teniendo una gran cantidad de responsabilidades, es donde somos más severamente puestos a prueba, y es aquí donde la verdadera esencia de ser un hombre se materializa. Si no tienes responsabilidades o las despilfarras como un tonto, esa es la receta rápida para degenerar como hombre.

No creas que estoy hablando aquí desde el punto de vista de una persona "perfecta", ya que ciertamente estoy en una trayectoria en constante evolución como otros hombres aquí. Puede que las responsabilidades, las fuerzas de la vida, los acontecimientos del destino o las capacidades hayan moldeado ciertas cosas de forma diferente para mí, pero en general, todos tenemos nuestro camino único pero similar por el que caminar. Todos nos enfrentamos a retos similares. Yo no soy ajeno a ninguno de ellos.

Por supuesto, no me faltan críticos ni aspectos que mejorar, ante los que intento hacer todo lo posible, incluso por ellos, para mejorar yo. Me considero plenamente responsable de ser mejor para todos ustedes, constantemente. No es fácil, e invitaría también a los demás a ponerse los zapatos más grandes que puedan para sí mismos, inspirándonos a todos a hacer kilómetros más grandes.

Como se trata de temas muy amplios, se puede subir fácilmente aquí en este tema y encontrar claramente algunos lugares en los que hay que trabajar. Hoy en día hay muchos "gurús masculinos" por ahí que predican la "masculinidad", es importante entender que como Satanistas Espirituales también podemos trabajar en la dimensión que estas personas no pueden trabajar, que es el aspecto interno de la conciencia, que es la verdadera fuente de todo el poder interior.

Al Jilwah: Chapter IV

"It is my desire that all my followers unite in a bond of unity, lest those who are without prevail against them." - Satan

Back